Tu organización no es perfecta, y lo sabes

Uno de los objetivos del curso ‘Novanotio certified es aprender a identificar los riesgos organizativos de las empresas tecnológicas, como consultores que realizan funciones incompatibles entre sí o funciones que nadie realiza.

Un ejemplo de funciones incompatibles entre sí es el caso del analista programador, generalmente el mejor programador de un grupo que tiene que elegir entre completar sus desarrollos o ayudar al resto del equipo a realizar los suyos. Ambas tareas son intensivas en tiempo, así que una de ellas suele estar desatendida.

Un ejemplo clásico de función que nadie realiza es la gestión de la motivación. Recordad, como las especificaciones son inciertas e imprecisas, la motivación y las relaciones personales son esenciales en nuestro sector. Cuando escuchéis frases como ‘el que no esté a gusto que se vaya’, ‘los buenos profesionales vienen motivados de casa’ o ‘es preocupante la falta de compromiso’ podéis estar seguros de que esta función no se está realizando.

En el curso ‘Novanotio certified, después de explicar cada una de las funciones, hacemos lo que llamamos la sesión maldita. Los participantes deben aplicar la teoría para analizar su propia organización y no les gusta lo que descubren; les han asignado funciones incompatibles, hay tareas que nadie realiza, aparecen las causas de varios de sus problemas, sube el tono de las palabras y en ocasiones se cancela la formación.

Ninguna organización es perfecta y la vuestra no es una excepción. Podéis elegir entre permanecer en vuestra zona de confort o ser Novanotio certified.

2018-01-08T10:42:40+00:00 8 enero 2018 |Categorías: Desarrollo profesional|Etiquetas: , , |Sin comentarios

Deje su comentario