¿Con quién trabajas bien?:
Quién es compatible contigo y por qué

Hay cuatro tipos básicos de consultores tecnológicos, y como en Hogwarts, mejor si los combinas en un determinado orden y proporción.

Los consultores con fortalezas de pensamiento son los más abundantes en tecnología. Antes se les llamaba soñadores, ahora se les llama gurús. Sienten curiosidad y ganas de aprender pero les cuesta trabajar ocho horas al día y les aburren las tareas repetitivas.

Los consultores con fortalezas de ejecución son igualmente frecuentes. Antes se les llamaba diligentes, ahora se les llama machacas. No les cuesta madrugar, les encanta cumplir su horario, ejecutan con precisión tareas repetitivas y les encantan los procedimientos.

Los consultores con fortalezas de relación son menos frecuentes, su sitio natural son las ventas no IT. Siempre tienen un tema del que hablar, generalmente conocidos suyos o famosos. No tienen la curiosidad de los pensadores ni ejecutan como los ejecutores, pero son como los neutrones que aportan cohesión -y masa- al átomo.

Por último los consultores de influencia son los menos abundantes porque son las fortalezas menos comunes. Antes se les llamaba trepas, ahora se les llama víboras. No son brillantes como los pensadores ni eficientes como los ejecutores, pero escuchándoles se diría que hacen el trabajo de ambos. No tienen buenos amigos como los de relación, pero tienen montones de conocidos.

Hay dos combinaciones potencialmente inestables:

Pensamiento e influencia son como el lobo y el lobo. Uno tiene los conocimientos para liderar, el otro sabe que ha nacido para liderar, cuando los combinas en un equipo estalla una guerra que siempre gana la influencia. La combinación influencia-pensamiento funciona cuando el primero de ellos es Jefe de Proyecto.

Pensamiento y ejecución son como la cigarra y la hormiga. Uno es capaz de afrontar nuevos retos, el otro hace la mayor parte del trabajo, si los combinas en un equipo prepárate para escuchar quejas sin fin. La combinación pensamiento-ejecución funciona cuando el primero de ellos es el Líder Técnico.

 

Deje su comentario