Diferenciarte en los procesos de selección

Así como hay profesiones en las que es habitual que las personas trabajen su marca personal, como un político o un conferenciante, en el sector tecnológico no es frecuente, ya que la comunicación no forma parte de la labor habitual de los perfiles técnicos.

La marca personal cobra mayor relevancia cuando el 88% de los reclutadores utilizan los perfiles en redes sociales, sobre todo LinkedIn, para la selección de los candidatos a un puesto de trabajo, según las últimas encuestas realizadas.

¿Qué buscan los profesionales de recursos humanos en los perfiles de LinkedIn?

Además de que los conocimientos técnicos encajen con los requisitos del puesto, buscan confirmar que ese candidato tiene las habilidades personales que necesita el puesto y que realmente es un experto en la materia.

La mejor estrategia es crear un blog en el que puedan compartir su conocimiento. En Novanotio recomendamos a los consultores construir su marca personal, dedicándole al menos quince minutos al día. En el blog podrán compartir su participación en proyectos novedosos e interesantes, comentar sus ideas, explicar qué herramientas utilizan en determinados casos… En definitiva mostrar en qué son expertos, de forma útil para los demás.

Así tendrán un contenido propio compartido en sus redes sociales que les diferenciará de los demás candidatos. La información estará allí cuando los reclutadores le busquen, permitiéndoles ver la capacidad rápidamente y enriqueciendo su perfil personal.

No estamos hablando de convertirse en una estrella de las redes sociales, simplemente de posicionarse, diferenciarse y mantener una imagen clara de su valía como profesional.

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