Empresas 2017-09-28T16:58:46+00:00

NOVANOTIO EMPRESAS

Qué puede ofrecer Novanotio a tu empresa

Si un coordinador de Novanotio se ha puesto en contacto contigo es porque eres un posible cliente; tienes responsabilidad sobre las operaciones en un integrador tecnológico –COO- o eres responsable de la selección y el desarrollo de sus recursos humanos –CHRO-. Este es nuestro pixar pitch.

Desde los comienzos de la informática, la gestión de los proyectos IT ha sido compleja.

De manera sistemática los plazos se retrasaban, los clientes se enfadaban, los beneficios menguaban y los consultores sentían frustración.

Un día, Novanotio, una consultora IT que trabaja para grandes integradores, se dio cuenta de que en algunos proyectos había mejor ambiente de trabajo y como consecuencia los plazos se retrasaban menos, los clientes estaban más satisfechos, los beneficios eran mayores y los consultores estaban más motivados.

Así que investigaron las relaciones entre la motivación, las relaciones personales y el éxito en los proyectos de software.

Y así, después de años de estudio, descubrieron los mecanismos que determinan el éxito de las organizaciones tecnológicas y los resumieron en Las Cuatro Leyes.

Y desde entonces, Novanotio, además de realizar servicios IT para grandes integradores, entrena a todos sus profesionales y a sus clientes en cómo gestionar proyectos y formar equipos de alto rendimiento.

Servicios de Novanotio

Estos son los servicios que prestamos a nuestros clientes y las posiciones que podemos seleccionar. Aquellas que empiezan por C son territorio head hunting, aquellas que están en rojo deberían cubrirse mediante promoción interna y no recomendamos ni la búsqueda de talento en el mercado ni su subcontratación como un servicio.

Gestión de nuestros servicios

Estas son las Cuatro Leyes que gobiernan la gestión de los proyectos tecnológicos. Los coordinadores de Novanotio las empleamos en la gestión de nuestros servicios y ayudamos a nuestros clientes a entenderlas y aplicarlas en su caso particular.

u

1ª ley. Las especificaciones son inciertas, imprecisas e infinitas.
No disponemos de una herramienta para transmitir instrucciones técnicas. La comunicación se hace mediante sucesivas iteraciones soportadas en relaciones personales. Es más rentable invertir el tiempo en construir relaciones que en especificar.

v

2ª ley. One project, one team, one site. Es más rentable que las personas implicadas en un proyecto estén en una única oficina y que cada consultor trabaje en un único proyecto. Las software labs y las organizaciones matriciales son ineficientes.

w

3ª ley. Presión x Talento = Constante. Maximiza el talento. Si incrementas la presión de trabajo, obtienes menos resultados. Es más rentable dejar que el equipo encuentre su ritmo de trabajo que imponerles sobreesfuerzos.

x

4ª ley. Alcance, Plazo y Calidad.
Si fijas dos de ellas, la tercera se degrada porque es la variable de ajuste. Si fijas Alcance y Plazo, degradas la Calidad. Es mejor fijar Plazo y Calidad mientras el Alcance se determina con el cliente en sucesivas iteraciones. Alternativamente es mejor fijar Alcance y Calidad y facturar mensualmente el esfuerzo empleado.

 

 

Headhunting IT

Existe una limitación para evaluar y seleccionar a los líderes de una organización IT; el entrevistador debe poseer habilidades similares a las del entrevistado, porque en caso contrario, ¿bajo qué criterio establece la idoneidad de un candidato frente a otro?

Por eso, en Novanotio, las entrevistas de headhunting las realizan los coordinadores. En esta evaluación se contrastan experiencias de C X O a C X O, se plantean problemas reales de nuestro cliente y se analizan las estrategias elegidas para su resolución. Aquí no es posible esconderse tras una retórica brillante o una trayectoria deslumbrante.

El entrevistador debe poseer habilidades similares a las del entrevistado

Formación de líderes

La tasa de éxito en la transición de técnico a gestor es del treinta por ciento, es decir, los buenos programadores se convierten en líderes mediocres en el setenta por ciento de los casos. Parece que la industria no ha encontrado la manera de formar a los profesionales que van a liderar equipos.

El mismo curso que damos a todos nuestros consultores se ha demostrado especialmente valioso para los líderes técnicos de nuestros clientes, elevando la tasa de éxito a valores próximos al noventa por ciento.

En este curso les enseñamos a utilizar las cuatro leyes de la gestión IT y a crear equipos de alto rendimiento, utilizando como prácticas los problemas reales que afrontan en su día a día.

Se pueden desarrollar las habilidades necesarias para ser un buen líder IT