Las personas a las que les gusta aprender, tienen mejor rendimiento en su trabajo

En los test de fortalezas que realizamos a nuestros profesionales en Novanotio hemos detectado que la mayoría de las personas que hacen mejor su trabajo, tienen una fortaleza común, que llamamos learner, les gusta aprender, les motiva y les satisface el simple proceso de formación.

Formarte, hace que tu rendimiento en el trabajo suba. Y otro dato que muchas empresas no tienen en cuenta, da igual si lo que estudias está relacionado con tu desempeño laboral o no, el simple hecho de mantener el interés por estudiar y alimentar tu creatividad y tus recursos, es lo que te ayuda a tomar mejores decisiones en el día a día.

En Novanotio ofrecemos a nuestros profesionales la posibilidad de formarse en aquello que les apasiona: idiomas, humanidades, historia, sociología, esquemas de comunicación, inteligencia emocional, hablar en público… Lo importante es trabajar a favor de sus fortalezas.

Las personas técnicas tienen tendencia a formarse en temas relacionados con su sector y se olvidan de que necesitan otras habilidades.

Al realizar un análisis de los perfiles técnicos, otra fortaleza de las personas que hacían un buen trabajo eran aquellos que entendían cómo eran sus compañeros y sus jefes o los arquitectos que conocían como eran sus programadores, por lo tanto los que tenían habilidades psicológicas o inteligencia emocional. Por ello es muy importante que realicen formación en coaching o psicología.

El concepto del trabajo ha cambiado y seguirá cambiando, haciendo de la capacidad de aprender una de las aptitudes más importantes. Es importante partir con una buena base de formación, pero seguir formándote hará que estés preparado para los puestos de trabajo que vayan surgiendo.

A la hora de seleccionar la empresa en la que quieres trabajar ¿Qué peso tiene en tu decisión la formación que te ofrece?

 

2018-10-03T09:38:04+00:00 22 junio 2015 |Categorías: Roles tecnológicos y éxito personal|Sin comentarios

Deje su comentario