Lo que no te enseñan en la Universidad sobre tu carrera profesional

Estuvimos en Satelec, el foro de empleo y tecnología de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) mostrando que otra forma de entender el desarrollo profesional es posible.

En este foro, se busca el acercamiento entre las empresas y los alumnos que muy pronto se sumarán a sus filas. Para ello realizan presentaciones, en su mayor parte similares: quienes somos, que proyectos hacemos, experiencias de personas que trabajan con nosotros, ven a trabajar con nosotros. En resumen, nosotros, nosotros, nosotros y por último nosotros.

En Novanotio pensamos que esta no es forma de darnos a conocer, ni de acercarnos a nuestros futuros profesionales, por lo que nos bajamos del estrado y les pedimos a todos que se aproximasen, para hablar de lo que más nos importa: ellos.

Antes de la ponencia les ofrecimos que realizasen el test de fortalezas que utilizamos en Novanotio, que es un espejo donde se refleja el conocimiento sobre ellos mismos en base a sus experiencias.

Durante la ponencia les comentamos la ventaja de tener un objetivo de trayectoria profesional, ya que les ayudará a diseñar su formación y a decidir entre las ofertas laborales de las diferentes empresas.

También analizamos las fortalezas de algunos de los participantes e hicimos un primer estudio de sus posibles trayectorias profesionales.

Les sorprendió, al igual que nos pasó a nosotros al principio, que las fortalezas mas habituales entre los técnicos fueran de carácter social y hubo un interesante debate sobre este punto.

Al salir del acto, algunos de los alumnos de la Universidad Politécnica comentaron que nunca habían visto una ponencia similar, varios nos pidieron consejo sobre sus trayectorias profesionales y muchos vinieron al stand a preguntar ‘por el test del que todo el mundo hablaba’.

Misión cumplida, no olvidarán el nombre de Novanotio, a pesar de que solo lo mencionamos una vez.

2018-10-03T09:42:40+00:00 7 marzo 2016 |Categorías: Roles tecnológicos y éxito personal|Sin comentarios

Deje su comentario