Por qué asisten realmente los profesionales al Mobile World Congress

Se han escrito cientos de artículos sobre el Mobile World congress que tuvo lugar la semana pasada en Barcelona y sin embargo, no hemos leído ninguno sobre networking, recruiting o lo que es más importante, de las personas que logran que la tecnología avance.

En el evento, Mark Zuckerber, fundador de Facebook, dio una de las charlas más seguidas, también estuvo Guo Ping, vicepresidente y consejero delegado de Huawei o Crhis Jaffe, vicepresidente de innovación de Netflix. Pero ¿para que asiste el 90% de las personas a un congreso así? ¿Para escuchar estas charlas que pueden ver en Internet cómodamente desde sus ordenadores? ¿Para ver las últimas novedades que se publicarán en todos los medios? No, casi todos los que acuden a este y a casi todos los eventos, lo hacen para hacer networking.

Es cierto que en un evento de mobile, dar tarjetas de papel es algo anacrónico, pero en realidad la esencia no ha cambiado tanto, ahora hay apps para intercambiar contactos, está LinkedIn para crear rápidamente lazos con otros profesionales, pero al final, lo importante es relacionarse, conocer a personas clave y darse a conocer.

En Novanotio, pensamos que para los profesionales de las empresas te tecnología (TI) es muy importante tener formación en habilidades sociales y como parte de la gestión del talento de nuestros consultores, les ofrecemos formación en idiomas, humanidades, historia, sociología, esquemas de comunicación, inteligencia emocional, hablar en público, técnicas de presentación de proyectos como el Elevator Pitch… Porque lo importante es trabajar a favor de aquellas fortalezas que les van a permitir desarrollar su carrera profesional.

Las personas técnicas tienen tendencia a formarse en temas relacionados con su sector y se olvidan de que necesitan otras habilidades, que les serán de gran utilidad cuando estén en estos multitudinarios eventos como el Mobile World Congress, tal vez surja la oportunidad de hablar con la persona que necesitan.

2018-10-03T09:43:00+00:00 29 febrero 2016 |Categorías: Gestión y liderazgo de empresas tecnológicas|Sin comentarios

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