¿Qué carrera elegir?:
Ayuda a tu hijo a encontrar las profesiones que se adaptan mejor a sus fortalezas

Si, como yo, tienes hijos que acaban de hacer la EvAU, ya conoces la ansiedad que les produce su primera gran decisión vital, ¿qué carrera elegir? El creciente número de grados y dobles grados no facilita la elección.

El test de Gallup puede ayudarles a encontrar las profesiones que se adaptan mejor a sus fortalezas. Sabes que has acertado en tu trayectoria profesional cuando te preguntas cómo pueden pagarte esa cantidad por hacer un trabajo tan sencillo. ¿Has tenido esa sensación alguna vez?

Si no quieres hacer el test de Gallup, esta es una guía rápida para descubrir las fortalezas de tu hijo. Las 34 fortalezas de Gallup se dividen en cuatro ámbitos:

Fortalezas de pensamiento. Propias de personas con una curiosidad innata por conocer cómo es el mundo que les rodea. Si tu hijo disfruta con los documentales de la 2 y se le dan bien las matemáticas y la física posiblemente estas son sus fortalezas dominantes.

Fortalezas de ejecución. Están relacionadas con la necesidad del ser humano de realizar un buen trabajo. Si no le cuesta madrugar, estudia de forma consistente y saca buenas notas en historia, lengua y arte, seguramente tiene estas fortalezas.

Fortalezas de relación. Tienen que ver con la necesidad de los seres humanos de establecer vínculos emocionales. Si tu hijo evita los conflictos y tiene buenos amigos que mantiene durante años y le confían sus secretos, posiblemente sus fortalezas pertenecen a este dominio.

Fortalezas de influencia. Son la necesidad de influir en los demás y conforman lo que se conoce como ego. Si tu hijo tiene muchos conocidos, pertenece a un montón de grupos diferentes, tiene éxito en las relaciones de pareja y siempre tiene que decir la última palabra, éstas son sus fortalezas.

En función de su combinación de fortalezas hay trabajos que se le van a dar mejor que otros. Esta es un pequeña guía que esperamos que le ayude en su decisión:

Pensamiento: Ingenieros, arquitectos software, expertos en ciberseguridad, técnicos de comunicaciones, profesores, filósofos, matemáticos, físicos, arquitectos, investigadores.

Ejecución: Contabilidad, nóminas, riesgos laborales, áreas de operaciones, auditores.

Relación: Psicología, venta no consultiva.

Influencia: Políticos, alta dirección, empresarios.

Pensamiento + relación. Médicos, coaches, head hunting, programadores.

Pensamiento + influencia. Influencers, emprendedores, marketing, publicidad, CTO, CIO, CISO.

Pensamiento + ejecución. Arquitectos técnicos, directores financieros, jefes de proyecto, product manager, líderes técnicos, jefes de área.

Ejecución + relación. Seguimiento de proveedores, logística, gestión de eventos, hostelería, enfermería, atención al cliente, soporte a profesionales, RRHH, selección.

Ejecución + influencia. Directores en empresas no tecnológicas, abogados, empresarios.

Relación + influencia. Key account manager, área de ventas.

2018-06-29T09:39:09+00:00 29 junio 2018 |Categorías: Noticias|Sin comentarios

Deje su comentario