¿Por qué lo llaman SCRUM cuando quieren decir Waterfall?

Como hemos comentado en post anteriores, tan solo cuatro leyes gobiernan la gestión de los proyectos tecnológicos:

1ª ley. Las especificaciones son inciertas, imprecisas e infinitas.

2ª ley. One project, one team, one site.

3ª ley. Presión x Talento = Constante. Maximiza el talento.

4ª ley. Alcance, Plazo y Calidad. Si fijas dos de ellas, la tercera se degrada porque es la variable de ajuste. No degrades la calidad.

SCRUM es una implementación de estas cuatro leyes.

1ª Ley. Como las especificaciones son inciertas, imprecisas e infinitas, SCRUM prescinde de un análisis detallado previo al desarrollo. Total, el contenido del documento será incompleto porque el cliente no puede saber lo que quiere y nosotros tampoco.

Si no revisas con tu cliente el resultado de cada sprint, estás haciendo Waterfall.

2ª Ley. SCRUM requiere que todas las personas del equipo trabajen juntos; Product Owner, Scrum Master, programadores y testers se sientan codo con codo.

Si el Product Owner no está con su equipo, no puede ayudarles con los detalles de implementación.

3ª Ley. Para bloquear la presión, Scrum dispone que sólo los desarrollos que hayan superado los test de calidad se entreguen al cliente. Los trabajos no concluidos vuelven al backlog Y NO PASA NADA.

Si presionas al equipo para completar el sprint, estás haciendo Waterfall.

4ª Ley. SCRUM fija el plazo de entrega y la calidad, los sprints duran cuatro semanas y solo se entregan los desarrollos que han superado los test. La variable de ajuste es el alcance.

Si fijas alcance y plazo, estás haciendo Waterfall.

¿Estás en un proyecto SCRUM que en realidad es Waterfall? Imprime esta hoja y cuélgala de forma anónima junto al taskboard.

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