Todos tenemos el mismo tiempo ¿Por qué unos lo dedican a formarse y otros no?

En nuestra experiencia formando a equipos de trabajo en el sector técnico, hemos podido constatar que a los ingenieros si les das un libro sobre una habilidad en la que debe formarse, no se lo leen, muchas veces por falta de tiempo, porque no son libros que enganchen al lector o porque les resulta ajeno a su ámbito laboral.

Es importante que los equipos de formación vayan capítulo a capítulo y después pongan en común lo que cada uno ha extraído de la lectura. Este sistema hace que el avance sea mucho más lento, pero más eficaz.

Está claro que todos tenemos el mismo tiempo, esas 24 horas diarias que no hay forma de estirar, y sin embargo, hay personas que estudian y otras que no. Está claro que formarse depende más de nuestras prioridades o de la gestión que realizamos que de nuestro tiempo. En Novanotio animamos a que la formación sea una de las prioridades de nuestros consultores.

Está demostrado que la lectura está relacionada con los estados de ánimo. ¿Te ha pasado que en un mes te lees 3 libros y el siguiente ni si quiera pasas de las primeras páginas? Esta relación entre cómo nos sentimos y la formación funciona en ambos sentidos, ya que también estar formándonos nos hace sentirnos mejor, entender nuestra capacidad, valorarnos más. Se ha demostrado que la formación ayuda a salir de estados anímicos de bloqueo o depresión. La negatividad significa estar anclados en el pasado, estar mirando por el espejo retrovisor esas experiencias desagradables vividas, cuando estudias, te centras en el ahora y te enfocas al futuro, pensando para qué te va a servir, qué vas a hacer mañana…

El conocimiento que adquieres a través de la formación, te va a acompañar siempre, formará parte de tu bagaje, dándote poder.

¿Qué tiempo le dedicas a la formación?

2018-10-03T09:37:26+00:00 6 julio 2015 |Categorías: Roles tecnológicos y éxito personal|Etiquetas: , , |Sin comentarios

Deje su comentario